Canal RSS

Crema de espárragos y calabacines

Publicado en

Receta baja en calorías

Esta receta es ideal para tomarla de cena, tiene muchos nutrientes y vitaminas y es muy pobre en calorías, pero sobre todo está buenísima, tiene un sabor muy suave,  su textura es sedosa, vamos, una delicia de crema ¡Probadla y ya me contaréis!

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

Un manojo de espárragos de 250- 300 gr.

Dos calabacines pequeños o uno grande

Una cebolla

Una patata mediana

1/2 litro de caldo de pollo

Aceite de oliva

Sal

Estragón para decorar

ELABORACIÓN:

Pela y corta la patata en rodajas.

Pela y pica la cebolla en julianas.

Lava y trocea los espárragos, desechando la parte dura del final.

Lava y trocea los calabacines con su piel.  Yo siempre compro los calabacines que son de color verde claro, son más suaves y me gustan más.

En una cacerola vierte un chorrito de aceite de oliva y pocha en él las verduras. Sólo unos minutos, no es necesario que se ablanden mucho.

A continuación vierte el caldo de pollo. Si no tienes caldo de pollo, puedes usar 1/2l. de agua y una pastilla de caldo de pollo.

Deja cocer la crema por espacio de diez minutos.

A continuación, tritura la mezcla hasta que quede una crema homogénea. Rectifica de sal, puedes añadir un pelín de pimienta blanca si te gusta.

Sirve la sopa en cuencos individuales, rocíala con un hilo de aceite de oliva y decórala con estragón, esta hierba le dará un extra de sabor.

Y ya está lista para tomar.

¡ Qué rica !

Aquí os dejo algunos consejos más para ser un poco más feliz:

21 – No es necesario que resultes ganador/a en todas las discusiones. Acepta sencillamente que no estás de acuerdo y agradece lo que has aprendido de los demás.

22 – Busca la paz con tu pasado, así no dañará tu presente.

23 – No compares tu vida con la de los demás. No conoces el camino que han tenido que hacer.

24 – Sólo tú eres responsable de tu felicidad.

25 – No puedes controlar todo lo que te pasa, pero sí puedes controlar cómo lo vives.

»

  1. David Alonso S´´aez

    Esta receta cae seguro. A veces me cuesta consumir verduras. Pero los purés me encantan.

    Responder
    • Está muy rica David, pero se puede mejorar sustituyendo el estragón por jamón serrano en dados o en lascas, al final, como decoración; yo no quise ponérselo porque quería que la crema fuese lo más light posible. Pero yo que tú se lo pondría, ya verás que rica está. Bye-bye.

      Responder
  2. Gracias a ti!!!. No te comenté nada porque lo hice ayer por la mañana en cuestión de hora y media. Así que como ves, es aún muy básico. Ahora tengo que ir descubriendo detalles para incluir, como el hecho de que me puedan dejar comentarios. Los textos que he puesto los fui realizando este año y los exponía en facebook. He respetado la fecha en la que fueron escritos. No lo hago para que me lea mucha gente, pues sinceramente en facebook pocos lo leían. Pero me gusta hacerlo.

    Muchísimas gracias por tus comentarios. Ya sabes que, aunque hace tiermpo que no nos vemos, te tengo un gan cariño. Porque lo que hemos vivido juntos, no nos lo quita nadie…

    Un besazo.

    Responder
  3. Yyyyyy un besasi

    Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores

